Todo sobre el seguro de desgravamen

El llamado seguro de desgravamen llega todos los meses en tu estado de cuenta de la tarjeta de crédito, pero ¿sabes qué es y por qué debes pagarlo?

“Lo que hace un seguro de desgravamen es cubrir tu deuda en caso de muerte natural, accidental o invalidez permanente. La finalidad de este es que tus familiares no tengan que asumir el saldo de tu deuda con una institución financiera”, explica Eva Céspedes, directora del Sistema de Relación con el Consumidor de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Así, este se cobra solo cuando pides algún crédito en el sistema financiero.

Según Eva Céspedes, las entidades financieras incluyen en su oferta este producto. Sin embargo, el usuario puede solicitar que se considere otra opción.

“Si bien es parte de lo que te ofrecen, uno podría hacer su propia propuesta de seguro de desgravamen , digamos con tu aseguradora”, indica la experta.

En tal sentido, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) especifica que la contratación de este seguro no ha sido determinada como “obligatoria”, aunque la mayoría de empresas sí exigen su contratación como condición para otorgarte un crédito.

Finalmente, la especialista de esta asociación recuerda que en caso un usuario tenga una tarjeta de crédito, este no debe pagar el seguro de desgravamen si es que no se ha realizado ninguna compra durante tu ciclo de facturación.

Recent Posts

Leave a Comment