Demanda de seguros oncológicos está en alza en el país

oncologia1La demanda de seguros oncológicos en el Perú está claramente en alza por el interés que la población está teniendo por el temor a presentar un cáncer, indicó de Jorge Salvatierra, director médico de Rimac Seguros y EPS.

Sin embargo, la aseguradora está enfocada en incrementar la prevención de esta enfermedad, principalmente del cáncer de mama en las mujeres y por eso promueve la realización de mamografías preventivas.

“El incremento en las mamografías preventivas entre las afiliadas a Rimac (3,478 en el 2010 vs 8,825 en el 2014) se ha asociado con un aumento significativo
en el porcentaje de cánceres de mama en estadio inicial de 21% en el 2010 a 41% en el 2014 y se ha reducido el porcentaje de cánceres avanzados (estadios III y IV) de 34% a 14%”, dijo.

Añadió que esto se traduce en mejores tasas de curación, sobrevida y menor sufrimiento para las afiliadas y sus familias. “Si los porcentajes de estadios
observados en el 2014 se hubiesen visto en el 2010 el ahorro estimado (en tratamientos) sería aproximadamente un millón de soles”, anotó.

Recent Posts

Leave a Comment