40 MIL CASOS DE CÁNCER CADA AÑO

En el Perú, anualmente se detectan más de 40 mil nuevos casos de cáncer, la gran mayoria de estómago, pulmón, mama y hepático. Para el doctor Ernesto Lee Basso, jefe del departamento de Oncología del hospital ‘Daniel Alcides Carrión», la prevención es la principal arma para combatir este mal.

– Alimentarse con comida sana (frutas, verduras, calcio, maca, cereales y otros). OEI20% de casos de neoplasias son hereditarios. Vaya al médico para los chequeos, si es una persona con riesgo. Sobre todo, si pasa los 40 años. OEI 90% de cáncer se acelera por consumir bebidas alcohólicas y fumar. Evítelos.

Cuide a sus hijos y aliméntelos sanamente. El cáncer no conoce de edades.

En el Perú, ­ anualmente se ­ detectan más de 40 mil nuevos casos de cáncer, la gran mayoría de estómago, pulmón, mamay hepático. Para el doctor Ernesto Lee Basso, jefe del ­ departamento de Oncología del hospital Daniel Alcides Carrión, la prevención es la principal arma para combatir este mal.

Recomienda comida sana consistente en frutas, verduras, maca y calcio Todos nacemos con predisposición ­ genética a cualquier neopla- sia. Algunos las ­ desarrollan a ­ temprana edad y otros 4 no. Por ello, es recomendable acudir a ­ hacerse ­ chequeos ca- da seis ­ meses, sobre todo si ­ sobrepasan los 40 años afirmó.

CENTROS PREVENTORIOS

Precisó que desde el 2015 hasta la fecha, el hospital Carrión ­ realizó 450 cirugías a los ­ afiliados al Seguro ­ Integral de Salud (SIS). ­ Lamentablemente, los tratamientos en el país son muy caros y el ­ Estado no invierte en ­ centros de oncología, ­ sostuvo Lee Basso. Tras indicar  que solo en el Callao, al año se detectan más de mil 500 casos de cáncer, el ­ especialista anunció que, en las próximas ­ semanas de setiembre, se van a ­ inaugurar tres centros ­ preventorios en Ventanilla, Bellavista y Gambetta. Estos centros ayudarán a que los pacientes tengan prevención y un diagnóstico temprano, tratamientos ­ recuperativos y paliativos. ­ Todos serán abajo costo, remarcó.

Recent Posts